Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

RUSIA

Localización

Rusia es un país situado entre Europa y Asia. Es el principal sucesor de la URSS. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas)

Limita: al N con el Océano Glaciar Ártico, al NE con el estrecho de Bering, al E con el mar de Ojokts, al SE con 19 km con Corea del Norte, 3.605 km con China y 3.485 con Mongolia, al S con 40 km otra vez con China, 6.846 km con Kazajtán y el mar Caspio, al So con 284 km con Azerbaiján, 723 km con Georgia, el Mar Negro, el Mar de Azov y 1.576 km con Ucrania, al E con 959 km con Bielorrusia, 232 km con Polonia, 280.5 km con Lituania, 217 km con Letonia, 294 km con Estonia y el mar Báltico, y al NO con 1.340 km con Finlandia, 196 km con Noruega y el Mar Blanco

Superficie
17.075.200 km²

Población
139.390.205 (2010)

Capital

División Administrativa

48 Oblast, 21 Repúblicas, 9 Okrugs autónomos, 8 Territorios, 2 Ciudades Federales, y 1 okrug autónomo.


Marco Legal General (Forma de Gobierno, Instituciones)
Democrático
Desde luego, este tránsito a la democracia aún requiere de tiempo para consolidarse. La URSS no es Rusia, la URSS fue una unión de países bajo el régimen socialista; de manera específica Rusia estuvo primero bajo una monarquía que terminó con el Zar Nicolás y su familia, cuando a ellos los matan, entonces se rigen por el socialismo; después vino la famosa Perestroika de Gorvachov y la desintegración de la URSS, donde ahora todos los países son independientes unos de otros, aunque el más representativo sigue siendo Rusia, que ahora tiene Presidente democráticamente elegido. Es decir ahora hay democracia, es el régimen actual.

Idioma Oficial







Infraestructura de Servicios
Bases espaciales

COSMÓDROMO DE BAIKONUR
Es la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial, y hoy en día es la base espacial más ocupada del mundo.
Este centro de lanzamiento cuenta con:
Planta de producción de oxígeno y nitrógeno, esenciales para los cohetes
2 aeropuertos
470 km de vías férreas
1281 km de carreteras
6610 km de líneas de comunicación
360 km de ductos

Cosmódromo de Plesetsk
Plesetsk se usa fundamentalmente para satélites militares posicionados en alta inclinación y órbitas polares ya que el lugar donde caen los restos del cohete es hacia el norte que es Ártico inhabitado y terreno polar. Está situado en una región de taiga y terreno plano bosques boreales de pinos.

Contexto Económico(Principales Actividades de la economía)
La economía rusa basada en la producción energética como el petróleo y gas natural, a su vez también produce caviar y vodka. La compañía aeronauta Aeroflot, es todo un símbolo en el país, como el tren transiberiano.

Principales ciudades turísticas
-         Moscú
-         San Petersburgo (antes Leningrado)
-         Nizhny Novgorod (antes Gorki)
-         Novosibirsk
-         Yekaterimburgo (antes Sverdlovsk)
-         Samara

Rusia es un país con ciudades y municipios impresionantes, y muy interesantes para visitar y disfrutar. De todos ellos, algunos destacan más que otros. En este país euroasiático encontramos otros muchos lugares interesantes.

Moscú Se levanta a orillas del río Moskva en pleno corazón de la república. Sin lugar a dudas el mejor lugar para pasar unas vacaciones en Rusia, es la capital del país, y su ciudad más interesante, en ella, el turismo cultural es el más destacado, así como el de ocio nocturno, con sus impresionantes pubs y discotecas o salas de fiesta. Visitar monumentos de día, recorrer la Plaza Roja, el Parlamento o Kremlin... son algunas de las posibilidades que nos ofrece la capital rusa.

San Petersburgo ha sido llamada la "Venecia del norte" por sus canales navegables. Es la ciudad más bella del este de Europa para muchos, aquí el turismo cultural es el más destacado. Esculpido junto a las islas y el río de Neva sinuoso, la ciudad es una visión de la elegancia geométrica. San Petersburgo es más famosa por sus museos y cines, sin embargo, hay mucho más de ella. Clubes agradables, buenos cines, e incluso un esquí y club de snowboard sólo fuera de la ciudad.



Nizhni Nóvgorod  Es el centro económico y cultural de la región del Volga-Vyatka, así como el centro administrativo del óblast de Nizhni Nóvgorod y del Distrito Federal del Volga. Estuvo cerrada al turismo hasta principios de los años 90 (La Asociación de amigos de Gorki de San Baudilio de Llobregat, entidad solidaria reconocida por la Unesco, fue el primer grupo turístico extranjero en visitar la ciudad). Tiene un centro antiguo muy bonito y bien conservado, con muchos monumentos históricos, arquitectónicos y culturales únicos que han hecho que la UNESCO incluya Nizhni Novgorod en la lista de las 100 ciudades del mundo que representan el valor histórico y cultural del mundo.


Novosibirsk Es la tercera ciudad más grande de Rusia, después de Moscú y San Petersburgo. Tiene la más grande estación de trenes a lo largo de la ruta del ferrocarril transiberiano, la mayor biblioteca de Siberia y el más grande teatro de ópera y ballet de toda Rusia (superando incluso al famoso Teatro Bolshói de Moscú). También se encuentra en Novosibirsk la Catedral de San Alejandro Nevski, considerada uno de los más finos ejemplos de la arquitectura de la iglesia ortodoxa rusa.

Ekaterimburgo es una importante metrópoli de la Federación Rusa que, con una población estimada de 1.332.264 habitantes (2009), se trata de la cuarta ciudad más grande de Rusia, detrás de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Es la capital y principal centro industrial y cultural del Distrito Federal de los Urales y capital del óblast de Sverdlovsk.

Samara es una gran ciudad situada en el río Volga en la zona sureste de la Rusia europea, en el Distrito Federal del Volga, centro administrativo del óblast de Samara. Su población es de 1.157.880 habitantes. En esta zona existían los inmensos bosques de los budini, donde existía la aldea Geloni (nombrados por Heródoto en el siglo IV a. C.). Fue fundada en 1586 como enclave defensivo, y posteriormente creció convirtiéndose en un centro de comercio de grano para la región del río Volga. Hoy en día es un gran centro industrial y de transportes para la Rusia europea. Una importante industria manufacturera se concentra en el área metropolitana de Samara - Toliatti - Syzran con una población de más de 3 millones de habitantes, que se concentra, además, en las industrias del automóvil (VAZ-GM y SOK Group), equipamiento para ferrocarriles, químicos, petróleo y gas (Yukos), maquinaria, metal (Alcoa), y alimentación (Nestlé). También ha sido un centro de la industria aeroespacial, con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya. Por esta actividad industrial era una ciudad cerrada durante la Guerra Fría. Se bautizó con su nombre a un planeta menor 26922 Samara, descubierto en 2007.




Bibliografías

No hay comentarios:

Publicar un comentario