Buscar este blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

AMERICA DEL SUR


SUPERFICIE: 17,819,100 Km2


POBLACION: 357,000,000 habitantes


INFRAESTRUCTURA:

El transporte de carga ha abierto amplios horizontes para la economía internacional, permitiendo el avance de la especialización geográfica y que la industria utilice fuentes de servicio a escala global. Aún así, el mercado de transporte en América del Sur exige una integración adicional, incluyendo la conexión de todos los puntos nodales dentro de la región hasta las regiones fronterizas, casi siempre aisladas.

Dentro de las cargas transportadoras el transporte por ferrocarril en América del Sur sigue siendo el de menor importancia tanto a nivel nacional como subregional. Pero con el auge de la exportación y el interés renovado en el desarrollo de infraestructura crece la posibilidad de crear un nuevo enfoque, que incluye no solo la percepción unimodal, sino también la multimodal o intermodal.

Se destaca las posibilidades del transporte ferroviario de conectar regiones aisladas con las vías fluviales lo cual permite el fácil acceso a los puertos marítimos aguas abajo. En el presente estudio, se analiza este potencial bajo una visión conducente al desarrollo sustentable del transporte, con un impacto menor sobre el medio ambiente.

En base a un planteamiento metodológico y ejemplos, se llega a la conclusión de que es necesario iniciar un proceso político que tome en cuenta los impactos del transporte y la movilidad de las cargas. Este proceso debe poner énfasis en el potencial del desarrollo económico de regiones aisladas a través de la integración de los modos ferro-fluvial en América del Sur. Una visión unificada y la implementación de una política de transporte regional integrada puede resolver distorsiones y crear competitividad y eficiencia no solamente dentro del sector de transporte, sino también en su interacción con los otros sectores económicos y también sociales.

ACTIVIDADES ECONOMICAS:

• Ganadería
• Apicultura
• Caza
• Fabricación de muebles


ARGENTINA – BUENOS AIRE








Superficie: 2, 780,4OO Km2
Población: 40, 510,951 hab.
Capital: Buenos Aires
División administrativa: 23 provincias y 1 capital federal

Forma de gobierno: Republica federal democrática
Idioma oficial: español
Moneda: Peso

BOLIVIA – SUCRE


 

 
Superficie: 1, 980,581 km2                                                           
Población: 10, 027,644 hab.
Capital: Sucre
División administrativa: 9 departamentos y 112 provincias





Forma de gobierno: Republica presidencialista

Idioma oficial: español
Moneda: Boliviana

BRASIL – BRASILIA
 


Superficie: 8, 514, 877 km2     

Población: 193, 017, 646 hab.
Capital: Brasilia
División administrativa: 26 estados y 1 distrito federal

Forma de gobierno: Republica federal presidencial

Idioma oficial: Portugués
Moneda: Real

CHILE – SANTIAGO DE CHILE


Superficie: 756, 096 km2 

Población: 17, 094, 275 hab.
Capital: Santiago de Chile
División administrativa: 15 regiones, 54 provincias y 346 comunas



Forma de gobierno: Republica democrática presidencial

Idioma oficial: Español
Moneda: Peso Chileno

COLOMBIA – BOGOTA


Superficie: 1, 141, 748 km2 

Población: 45, 273, 936 hab.
Capital: Bogota
División administrativa: 32 departamentos y 1 distrito capital

Forma de gobierno: republica presidencialista

Idioma oficial: Español
Moneda: Peso colombiano

ECUADOR – QUITO




Superficie: 283, 561 km2  
Población: 14, 233, 900 hab.
Capital: Quito
División administrativa: 4 regiones naturales y 24 provincias


Forma de gobierno: Republica unitaria democrática
Idioma oficial: Español
Moneda: Dólar estadounidense

GUAYANA – GEORGE TOWN




Superficie: 214, 970 km2  
Población: 907, 000 hab.
Capital: George Town
División administrativa: 27 consejos vecinales



Forma de gobierno: Republica semipresidencial
Idioma oficial: ingles
Moneda: dólar guayanés

PARAGUAY – ASUNCION



Superficie: 406, 752 km2  
Población: 6, 996, 245
Capital: Asunción
División administrativa: 17 departamentos y 1 capital



Forma de gobierno: Republica presidencialista
Idioma oficial: Español
Moneda: guaraní

 PERU – LIMA


Superficie: 1, 285, 215 km2   
Población: 29, 885, 340 habitantes
Capital: Lima
División administrativa: 24 departamentos y 1 provincia constitucional


Forma de gobierno: Republica presidencialista
Idioma oficial: Español
Moneda: Nuevo Sol

SURINAM – PARAMARIBO


Superficie: 163, 270 km2  
Población: 492, 829 hab.
Capital: Paramaribo
División administrativa: 10 distritos



Forma de gobierno: republica representativa
Idioma oficial: holandés
Moneda: Dólar surinamés

URUGUAY – MONTEVIDEO



Superficie: 176, 215 km2 
Población: 3, 424, 595 hab.
Capital: Montevideo
División administrativa: 19 departamentos


Forma de gobierno: República (sistema presidencialista)
Idioma oficial: Español
Moneda: Peso

VENEZUELA – CARACAS



Superficie: 916, 445 km2 
Población: 30, 102, 382 hab.
Capital: Caracas
División administrativa: 23 estados federales y 1 distrito capital



Forma de gobierno: República federal presidencialista
Idioma oficial: Español
Moneda: Bolívar

GUAYANA FRANCESA – CAYENA



Superficie: 86, 504 km2   
Población: 230, 000 hab.
Capital: Cayena
División administrativa: Forma parte de la Unión Europea y constituye una región de ultramar.



Idioma oficial: Francés
Moneda: Euro


PRINCIPALES CIUDADES TURISTICAS

BUENOS AIRES, ARGENTINA


Buenos Aires, capital de la República Argentina, fue en el pasado la principal ciudad del Virreinato del Río de la Plata en las épocas del colonialismo español; su ubicación estratégica como puerto marítimo facilitaba la salida por el Atlántico de las mercancías que venían del Perú.

Después de la Independencia y llegando al siglo XIX, recibió a miles de inmigrantes de todo el mundo, especialmente españoles e italianos, que dieron a la ciudad una nueva fisonomía.

Esa mezcla de culturas dio origen a un lenguaje particular, el "lunfardo", y una música y baile muy especiales, el "tango", música nostálgica y pasional de los arrabales, reconocida mundialmente como símbolo de la ciudad de Buenos Aires.








RIO DE JANEIRO, BRASIL

Sobre la costa atlántica brasileña, rodeada de un paisaje paradisíaco en la bahía de Guanabara, Río de Janeiro nos espera para contagiarnos con su calor y su alegría. 

Sus famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblón han sido tema de cientos de canciones y se ven invadidas cada año por miles de turistas. Dos símbolos característicos identifican a la ciudad carioca: el Pan de Azúcar, cerro hasta cuya cima puede ascenderse con un teleférico, y un Cristo de cuarenta metros de altura en la cima del Corcovado, el cerro que domina la ciudad con sus setecientos metros de altitud.

Antigua capital de las colonias portuguesas en América, Río de Janeiro cuenta hoy con más de seis millones de habitantes, que celebran cada año su alegría de vivir con el famosísimo carnaval, cuyas "scola do samba" hacen vibrar a todo el país.



LIMA, PERU

Lima, capital del Perú, alberga tres millones de peruanos, lo que significa el tercio de la población del país.

Sus calles, especialmente en el barrio de Miraflores, al sur del centro colonial de la ciudad, están bordeadas de coloridas tiendas de objetos de arte, y numerosos cafés invitan a detenerse, mientras que Barranco es el barrio de los bohemios, artistas y estudiantes.

La rica historia del Perú revive en su capital; el Museo del Oro guarda una extensa colección de objetos preciosos que son testimonio de la habilidad y el refinamiento de los orfebres precolombinos, y su destacada tapicería ostenta el record mundial en cuanto a la cantidad de nudos por centímetro cuadrado.





QUITO, ECUADOR

Quito, el distrito metropolitano y la capital de la República del Ecuador, se encuentra entre lo contemporáneo y lo colonial, que se esté construyendo constantemente día a día.

La estructura moderna se mezcla con lo colonial donde los residentes nacionales y los visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, gozar y recordar.

Situada en la cordillera de los Andes a 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 10 y 25 grados centígrados (50 y 77 grados fahrenheit). Los contrastes climáticos que se presentan durante el curso de un día, permiten que uno goce de las cuatro estaciones del año las 24 horas del día como si se tratase de una eterno verano. Además, la ciudad está rodeada por los volcanes Pichincha, Antizana, Cotopaxi, y Cayambe que conforman el contorno andino majestuoso.

Quito, colmada de significados que la identifican y definen, ocupa laderas o baja a los valles, serpentea a través de callejones y se abre en amplias avenidas; zigzaguea, sorteando colinas y quebradas. Por esta belleza física, sus tradiciones, rincones de misticismo y leyendas vigentes, es considerada "Relicario del Arte en América". Estas fueron las características principales para que, en noviembre de 1978, Quito fuera declarada por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".



MONTEVIDEO, URUGAY

La ciudad de Montevideo es la capital de Uruguay y está situada en el centro-sur del país. Posee los encantos de la modernidad y el progreso, así como también la bohemia y la historia que pueden respirarse a lo largo de sus calles.

Con un clima moderado templado, sin fríos ni calores intensos, presenta numerosas alternativas de paseos, lugares de entretenimientos y espectáculos para todos los gustos y expectativas.

Montevideo se encuentra ubicada a 170 kilómetros de Colonia del Sacramento y a 130 kilómetros de la ciudad de Punta del Este. De la vecina Buenos Aires, Argentina la separan tan sólo 3 horas de navegación.

Dentro de la ciudad de Montevideo, puede visitarse el barrio Parque Rodó, que posee veinticinco hectáreas de jardines, los cuales le aportan colorido y oxígeno a esta gran urbe. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Batlle, donde es posible recorrer el Estadio de Fútbol Centenario que fue el lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930, el cual ganó el dueño de casa, Uruguay.

Uno de los paseos más bonitos para realizar -tanto de día como de noche- tiene como destino la Ciudad Vieja. Allí se conserva la Puerta de la Ciudadela, que hasta 1829 funcionaba para proteger el lugar de posibles invasiones. Dentro de este casco histórico se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorecas: la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García, entre tantos otros atractivos.



BIBLIOGRAFIA:


http://www.eclac.org/cgi-bin/getProd.asp?xml=/publicaciones/xml/4/34014/P34014.xml&xsl=/drni/tpl/p9f.xsl&base=/transporte/tpl/top-bottom.xslt


http://www.mundocity.com/america/america.html


http://www.welcomeuruguay.com/montevideo/


http://www.in-quito.com/uio-kito-qito-kyto-qyto/spanish-uio/atractivos-turisticos-quito-ecuador/quito-atractivos-turisticos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario