Buscar este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

AMERICA DEL NORTE


Estados Unidos


Localizacion



Los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur.


Superficie: 9,631,448 km2


Población: 310,232,863 habitantes



Capital: Washington D.C.

División administrativa: 50 estados y un distrito federal





Forma de gobierno: Republica Y federal presidencialista


Idioma oficial: Ingles



Moneda: Dólar estadounidense

Infraestructura de servicios:

Ferrocarril: total km: 240.000 km líneas principales (no gubernamentales)
Anchura internacional: 240.000 km 1.435 m de vía (1989)

Carreteras: Total km: 6,284,488 km

Asfaltadas: 5,574,341 km (en 1991, incluyendo 85,267 km de autopistas)

Puertos

Anchorage, Baltimore, Boston, Charleston, Chicago, Duluth, Hampton Roads, Honolulu, Houston, Jacksonville, Los Angeles, New Orleans, New York, Philadelphia, Port Canaveral, Portland (Oregon), Prudhoe Bay, San Francisco, Savannah, Seattle, Tampa, Toledo

Canales

41,009 km de canales internos, sin incluir los Grandes Lagos
Comunicaciones

Teléfonos: 182.558 millones

Emisoras de radio: AM:4,987, FM:4,932, onda corta:0

Radios: 540.5 millones

Emisoras de televisión: 1,092 (existen además, aproximadamente 9.000 sistemas de Tv por cable)

Televisiones: 215 millones

Principales actividades económicas: Comercio, industrial, petróleo y agricultura.

Principales ciudades turísticas:




Nueva York


Sin dudas es la capital del mundo y es la mayor aglomeración urbana de Estados Unidos. La Veciudad de Nueva York es la mas cosmopolita y visitada de los Estados Unidos. Por ser la metrópolis más poblada del planeta (mas de 8 millones de habitantes) se la llama "La gran manzana". Sus habitantes se mezclan con inmigrandes y turistas de todo el mundo. El monumento más emblemático y conocido de Nueva York es la Estatua de la Libertad, construida entre 1875 y 1884 con acero, hierro y cobre. Se encuentra en Liberty Island.


Las Vegas

Ofrece una multitud de hoteles-casinos decorados con extravagantes estilos y de gigantescas proporciones, además de entretenimiento constante de todo tipo. La vida en Las Vegas se concentra en los hoteles que son como grandes parques de atracciones para mayores. Las Vegas es la mayor ciudad de Nevada y el centro comercial de toda la región circundante. Su crecimiento es el más rápido de todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Las Vegas es la ciudad del vicio y del pecado y también es un destino fascinante que ofrece entretenimiento y diversión al máximo. La población de la ciudad aumentó vertiginosamente durante las décadas de 1960 y 1970. Hoy la ciudad es conocida como ‘la capital mundial de la diversión’, que cada año atrae a millones de turistas.

Miami

Miami es sin dudas uno de los destinos más calientes. La cultura latina, playas hermosas, excelente comida y espectáculos artísticos por doquier hacen que esta ciudad sea digna de ser visitada en todo momento. Miami se encuentra sobre la costa del Atlántico en la punta sur de Florida. La mayor parte de los turistas prefieren visitar esta ciudad durante los meses de Octubre a Abril. Los deportes al aire libre y la natación se pueden disfrutar durante todas las estaciones.

Es una buena opción para todos aquéllos que quieran volver contentos y bronceados a sus hogares. Sin dudas se trata de una de las ciudades más importantes del estado de Florida, tiene un clima subtropical, numerosos hoteles, playas y abundantes instalaciones para deportes y ocio. Hay toda clase de deportes acuáticos disponibles como paseos en bote, pesca, clavados, snorkel y esquí en agua.

Los Angeles

La ciudad del entretenimiento se encuentra en la costa Oeste del país. Es la segunda ciudad mas grande de los Estados Unidos y posee montañas al este y bellas playas que dan al océano Pacífico. La población es bien diversa y de orígen muy variado, con grandes influencias hispanas y asiáticas. En realidad, es un conglomerado de varias docenas de comunidades que se han fundido, formando la ciudad más grande de la costa oeste de EE.UU.

Los Ángeles es famosa en todo el mundo por su clima suave, sus paisajes, sus innumerables autopistas. Entre sus aspectos negativos destacan sus terremotos, los incendios y su contaminación atmosférica. Pero por sobre todas estas cosas Los Ángeles es conocida por su industria cinematográfica, radiofónica, televisiva, y discográfica.

San Francisco

Es llamada la joya del oeste por ser una ciudad hermosa ubicada convenientemente entre colinas que se zambullen en el mar. Esta hermosa ciudad abraza las colinas de la península montañosa de esta inmensa bahía azul, bordeada por montañas costeras. Muchas artes escénicas y referencias literarias la convierten en una ciudad vibrante e interesante. También ofrece muchas actividades al aire libre para satisfacción de los amantes del deporte.

Este maravilloso lugar es mundialmente reconocido por el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz, sus calles empinadas con bellas vistas de la bahía de San Francisco y las montañas que la rodean.Todo esto hace que San Francisco sea una de las ciudades más pintorescas de los Estados Unidos. Al norte se hallan las principales zonas comerciales de la ciudad, y, al sur, los distritos más antiguos y las zonas industriales.

Orlando

Está a 50 millas al oeste de Cabo Cañaveral, del Centro Espacial Kennedy y de Cocoa Beach y la ciudad es el punto de concentración más grande de entretenimiento familiar en el mundo entero.

La ciudad es mayormente conocida por sus atracciones turísticas, particularmente el Walt Disney World Resort. El famoso parque temático abrió en octubre de 1971, detonando un crecimiento económico y demográfico en la zona metropolitana de Orlando, la cual se expande por los condados de Orange, Seminole, Osceola y Lake. El Complejo Turístico de Disney es inmenso y contiene cuatro parques de diversiones principales. También consta de 3 parques acuaticos, ocho campos de golf, veinticinco hoteles con su propia característica, cientos de restaurantes, varios centros comerciales.

Chicago

La ciudad de Chicago asombra al viajero por sus edificios majestuosos y bien trazados. Chicago está ubicada en la parte norte del medio oeste de los Estados Unidos, a unas 800 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 2000 millas al noreste de Los Ángeles, California. Es considerada la tercer gran metrópolis de los Estados Unidos. Es además conocida coloquialmente como "Second City" (La Ciudad Segunda) o "Windy City" (La Ciudad del Viento.

En la parte central de la ciudad se hallan algunos de los edificios más elevados de la ciudad, como la Torre Sears, que con sus 110 pisos es el rascacielos mas alto de América. Aunque famosa como la cuna de los rascacielos, Chicago es primordialmente una ciudad "verde", con más de 500 parques urbanos, y más de 6.000 hectáreas de espacios abiertos destinados al recreo y al ocio.

Washington

Washington es la capital de Estados Unidos de América. Se fundó en 1800 como sede del gobierno nacional. La ciudad de Washington DC está ubicada aproximadamente en el centro de la costa este de los EE.UU. Está a unoas 230 millas al sur de la Ciudad de Nueva York, a menos de una hora de viaje de Baltimore y a un poco más de dos horas de Filadelfia.

Hoy en día, Washington DC es una ciudad de variedad y contraste. La zona central tiene un diseño muy bello con avenidas anchas bordeadas por edificios magníficos y monumentos construidos en espaciosos parques verdes. Hay un montón de cosas para ver en Washington DC y la mayoría es gratis. Puede recorrer el Edificio Capitolio de los EE.UU., la Casa Blanca, la Corte Suprema y muchas agencias gubernamentales federales.

BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos



http://www.google.com.mx/search?hl=es&rlz=1W1ACAW_esMX326&q=estados+unidos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


http://campusvirtual.unex.es/cala/epistemowikia/index.php?title=Divisi%C3%B3n_administrativa_de_Estados_Unidos


http://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_en_los_Estados_Unidos


http://www.rankeen.com/Rankings/rank_usa.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario