Buscar este blog

sábado, 4 de septiembre de 2010

CANADA





Ubicación: Noroeste de América del Norte, bordeando el Océano Atlántico Norte en el este, el Oceano Pacífico Norte en el oestey el océano Ártico en el norte, al norte de EE.UU


Canadá tiene diez provincias y tres territorios. La mayor diferencia entre provincias y territorios es que estos últimos fueron creados por una ley federal, mientras que las primeras son el resultado de un acta de constitución. Por lo tanto el gobierno federal canadiense tiene un control más directo de los territorios, mientras que las provincias disfrutan de mayores competencias: salud, educación, seguridad del empleo, etc.


Superficie: 99, 970,610 km2


Población: 34, 124,781 habitantes


Capital: Ottawa


División administrativa: 10 provincias y 3 territorios

Provincias y sus capitales



Alberta - Edmonton


British Columbia - Victoria


Isla del Príncipe Eduardo* - Charlottetown


Manitoba - Winnipeg


Nuevo Brunswick* - Fredericton


Terranova y Labrador - San Juan de Terranova


Nueva Escocia* - Halifax


Ontario - Toronto


Saskatchewan - Regina


Quebec - Ciudad de Quebec


Provincias Marítimas


Territorios y sus capitales


Nunavut - Iqaluit


Territorios del Noroeste - Yellowknife


Yukón - Whitehorse




Forma de gobierno: Monárquica, parlamentaria con estructura federal


Idioma oficial: Ingles-Francés


Moneda: Dólar canadiense


Infraestructura de servicios: La infraestructura Canadá coordina el edificio Canadá - inversiones del gobierno federal en los proyectos nacionales y locales importantes de la infraestructura para construir un Canadá más fuerte, más seguro y mejor. Entregar la infraestructura sostenible tal como plantas del carretera, de aguas del tratamiento y de las aguas residuales, tránsito público, y energía verde es esencial para la competición internacionalmente y el soporte del bienestar Canadiense-en de las comunidades grandes y pequeñas. La infraestructura estratégica conduce nuevo negocio y amplía el existir, anima la inmigración, conserva a gente joven, y dibuja a nuestra familia y los amigos mueven hacia atrás a casa.


La infraestructura Canadá también está contribuyendo al orden público y a la toma de decisión marginales con esfuerzos de colaboración en desarrollar una base de conocimiento y redes de la investigación referente a la infraestructura. Los fondos de manejo del programa de la infraestructura y el trabajo con los socios, las provincias, los territorios, los municipios y otros federales para resolver las necesidades de la infraestructura de todos los canadienses son maneras que la infraestructura Canadá está ayudando a construir una nación más fuerte, más segura y más sana.

Principales actividades económicas: Sector primario (petróleo, madera y gas natural), Agricultura, minería y manufacturas.


Ciudades turísticas:

Vancouver: Vancouver es una de las mayores ciudades de Canadá y el puerto con mayor tráfico del país. La ciudad está situada junto a un puerto natural en la ensenada Burrard, que se comunica con el océano Pacífico por la bahía Inglesa, el estrecho de Georgia y el estrecho de Juan de Fuca.

Calgary: la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá, es centro industrial y de transporte. Esta vista de la ciudad muestra la imagen de la Torre de Calgary a la izquierda y las montañas Rocosas al fondo.







Toronto: capital de la provincia de Ontario, la ciudad más grande, globalizada y el centro financiero de Canadá.







Ottawa: La ciudad de Ottawa en la provincia de Ontario es la capital de Canadá. El edificio del Parlamento, en primer plano, es un ejemplo de evangelización del protogótico. Ottawa es centro industrial, turístico y de transportes.





Montreal: es la mayor ciudad de Quebec, la segunda más poblada de Canadá, y también la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. Es considerada la ciudad más europea de América del Norte.



BIBLIOGRAFIA:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Infrastructure_Canada/1



http://es.wikipedia.org/wiki/Canad%C3%A1


http://enciclopedia.us.es/index.php/Divisi%C3%B3n_administrativa_de_Canad%C3% A1


http://www.une.edu.ve/turismo/paises/canada/canada.htm#principales


http://www.euroresidentes.com/viajes/paises/canada/viajar-canada.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario